magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Censo Digital ya fue respondido en un 30% de las viviendas del país

 


Según se informó oficialmente, un 30% de las viviendas del país ya han contestado las preguntas del Censo Nacional 2022, en su instancia digital. El número refiere a unas 5,3 millones de viviendas del país, es decir a unas 14,6 millones de personas. 

 Las provincias en las que mayor participación se viene advirtiendo durante la instancia digital son Mendoza (42%), La Pampa (40,9%) y Santiago del Estero (37,5%). En Córdoba, por su parte, un 29,6 por ciento de las viviendas ya ha sido registrada en el Censo Nacional. 

Cabe recordar que este miércoles 18 de mayo será feriado, ya que las y los censistas recorrerán el país, casa por casa, para que las familias que aún no lo hayan hecho de manera digital, puedan responder el cuestionario. Quienes ya lo hubieran contestado de modo digital, solo deberán compartir el comprobante. 

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), Marco Lavagna, destacó la importancia de participar del Censo Nacional 2022 porque "permitirá mirar hacia dónde" se quiere "ir como país" y señaló que se están viendo los últimos detalles del operativo del próximo miércoles. 

El titular del Indec dijo que el Censo Digital "ha tenido muy buena receptividad. Esto habla de una herramienta que hacía falta poner a disposición y la gente elige cómo quiere participar". 

Destacó Lavagna que "es importante que la gente participe porque es lo que nos permite mirar hacia dónde queremos ir como país".

Y concluyó: "El Censo no habla de la coyuntura, de los problemas del día a día, sino cómo proyectamos y hacia dónde vamos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent