magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo comienza a debatir hoy la ordenanza antilavado enviada por Javkin

 


El Concejo comenzará a debatir hoy la ordenanza contra el lavado de dinero elaborada por el intendente Pablo Javkin. Convocado por la Comisión de Gobierno del Concejo, Gustavo Zignago, secretario de Gobierno, será el encargado de presentar el proyecto elaborado por el municipio.

“A partir de la presentación del proyecto del Ejecutivo, se empezarán a debatir distintos proyectos ya presentados como la propuesta para crear una Agencia de Justicia Urbana, del bloque Ciudad Futura, o los proyectos ingresados por Martín Rosúa y Fernanda Gigliani", dijo la presidenta de la Comsión, Caren Tepp . 

“El compromiso es generar un marco serio de debate para avanzar en herramientas que nos permitan abordar uno de los principales problemas que tiene Rosario: la violencia, íntimamente relacionado al lavado de dinero de las economías delictivas”, agregó. 

El proyecto del Ejecutivo regula las solicitudes de permisos de habilitación, transferencias, cambio y anexo de rubro en: venta y alquiler de vehículos y motos; armerías; casas de juegos, casinos y loterías. 

También abarca a los rubros hoteles, hostels y alojamientos transitorios para turistas, restaurantes, bares, confiterías bailables, bares con amenización musical y todos los rubros de la ordenanza de nocturnidad (cuando en el plan de inversiones del proyecto sea mayor a unos 7 millones de pesos, que será actualizado por inflación).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent