magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Consejo de la Magistratura instalará en Rosario una sala con alta tecnología digital

 


El Consejo de la Magistratura pondrá en funcionamiento una sala de alta tecnología digital en los tribunales federales de Rosario, tras el compromiso manifestado por los jueces federales y los integrantes de la Corte frente a la problemática del narcotráfico y los delitos complejos durante la visita que realizaron la semana pasada a ese ciudad. 

"La instalación y puesta en función de la nueva sala está a cargo de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura y comenzará a funcionar la próxima semana en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario", reportó el Consejo en un comunicado.

La sala multimedia de última generación incluye cuatro pantallas de resolución 4k de ultra alta definición, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales. 

"De ese modo, cuando un testigo hable, la cámara sólo se enfocará en él y, a pedido de los jueces del tribunal oral se les instaló sobre el estrado un monitor para cada uno de los magistrados, para que puedan captar gestos que puedan resultar reveladores cuando declaran los testigos e imputados", se consignó en un documento de prensa. 

El trabajo responde a las demandas de infraestructura que transmitieron los magistrados locales a las autoridades del Consejo de la Magistratura durante el encuentro realizado en Rosario el pasado 12 de mayo. El parte de prensa sostuvo, además, que la sala pasará a constituir un modelo para el resto del país, tal como lo había anunciado el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent