magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno anticipará el aumento del sueldo mínimo

 


El Gobierno tiene decidido adelantar las cuotas de aumento del salario mínimo, vital y móvil y analiza una convocatoria del Consejo del Salario para estirar el ajuste anual hasta un valor más cercano al 60 por ciento de cierre de las últimas paritarias. 

Del acuerdo de marzo se ejecutó hasta ahora el primer aumento de 18% y restan hasta fin de año tres tramos más por un total de 27 por ciento. 

Según informa Mariano Martín en ámbito, la definición se precipitó luego de que Máximo Kirchner presentara un proyecto de ley para agilizar los tramos del salario mínimo con adhesiones de ese sector del oficialismo, en crisis con el Ejecutivo. 

De concretarse el plan, el piso salarial que impacta en unos 300 mil trabajadores formales sin convenios colectivos, así como en la prestación por desempleo pero, sobre todo, en el valor de los planes sociales, llegaría en lo inmediato a su meta de 47.850 pesos que por ahora está prevista para diciembre. Y el incremento adicional podría llevarlo a cerca de 53 mil pesos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent