magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno difiere pagos con el Club de París hasta el 2024

 


El Gobierno formalizará, vía decreto, un diferimiento de los vencimientos con el Club hasta el 30 de septiembre de 2024 (fecha en que finaliza el programa con el Fondo Monetario Internacional) o hasta que se alcance un entendimiento con el consorcio de países acreedores.

El DNU se publicará este martes y ya fue firmado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, confiaron a Ámbito fuentes oficiales.

Este nuevo “puente de tiempo” fue consensuado con las autoridades del organismo que tiene sede en la capital de Francia. Además, cuenta con la garantía financiera del FMI, como figura en el memorándum del programa de Facilidades Extendidas. 

Las conversaciones técnicas con el Club de París ya comenzaron y el Ejecutivo apunta a cerrar un entendimiento antes del 30 de junio, fecha acordada como marco de referencia con el propio organismo. 

Un equipo técnico del Ministerio de Economía (encabezado por el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi) trabaja en la confección del marco legal para alcanzar un nuevo acuerdo con ese grupo de países acreedores, en la que se busca alargar el tiempo de repago y reducir la tasa de interés.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent