magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será de $280.792 pesos

 


El gobierno nacional anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $280.792 a partir del próximo 1 de junio, desde los $225.00 que rigen actualmente. “Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades de las trabajadoras y trabajadores, para que sigan en la senda de recuperación y para mejorar la capacidad de los ingresos”, destacó el ministro de Economía, Martín Guzmán al formalizar el anuncio en la explanada del palacio gubernamental. 

En el acto, que se realizó a las 13 en el palacio presidencial, estuvieron presentes el ministro Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. 

Massa destacó que el presidente Alberto Fernández haya tomado esta medida que busca frenar la caída del salario, al igual que el adelanto de las paritarias, las cuales ya cerraron la mayoría de las negociaciones. “Como Estado tenemos que hacer un esfuerzo para que el trabajador no pierda al momento de pagar los impuestos. La suba del mínimo no imponible nos permite mantener la idea de que el salario no es ganancia, sino remuneración”, afirmó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent