magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Embajadora de España dijo que su país podría "cooperar en temas de seguridad" con Santa Fe

 



El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recibió a la embajadora de España, María Jesús Alonso Jiménez, en la Casa de los Gobernadores, en la ciudad capital. Participaron también de la actividad el cónsul general en Rosario, Jaime González Castaño; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix. 

Luego del encuentro, la embajadora Alonso Jiménez sostuvo que “hemos hecho un repaso de todos los ámbitos en los que podríamos cooperar, temas de seguridad, de turismo, de conectividad y de producción agrícola”. 

“Hay un vínculo muy grande con la provincia de Santa Fe, donde tenemos además aquí una colectividad española importante, de ahí que tengamos un consulado general bien desarrollado en Rosario. Me llevo una lista de deberes para fomentar la cooperación”, agregó la embajadora. 

Asimismo, adelantó la posibilidad de que el país ibérico brinde capacitación para combatir la delincuencia en torno al crimen organizado, dado que a nivel nacional existe una buena cooperación en esto con el Ministerio de Seguridad. 

"Nos propusimos explorar este tema porque España coopera, no tanto porque tengamos este problema, sino porque tenemos una buena infraestructura, gente preparada y hay una gran colaboración en esos temas a nivel de Unión Europea. Europa intenta parar todo lo que tiene que ver con el crimen organizado y por eso tenemos cierta experiencia", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent