magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Frenamos la avanzada del mercado inmobiliario”, dijo el referente de inquilinos Sebastián Artola

 


La Comisión de Legislación General dictaminó sobre la ley de alquileres. En el documento de mayoría acompañado por los 16 votos del Frente de Todos (FdT) se propone el incremento de los incentivos fiscales a la oferta de alquileres y el cumplimiento integral de la ley. La duración de los contratos y el índice de actualización anual (ICL), dos de los puntos en discusión por la oposición, se mantienen.

“Frenamos la avanzada del mercado inmobiliario sobre el Congreso. Logramos un dictamen de mayoría del FdT que protege los derechos de los inquilinos que incorporó la nueva ley”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe. 

“Las propuestas de modificación regresivas de la ley, según lo que quería el mercado inmobiliario, quedaron en minoría”, agregó Artola, en referencia a los 14 votos que tuvo el dictamen de Juntos por el Cambio que plantea la reducción del contrato mínimo a 2 años y la liberación de los aumentos. “Lo dijimos desde el principio, de lo que se trata es de avanzar, no de retroceder. Más desregulación iba a significar más aumentos y más crisis habitacional”, dijo el referente local. 

“La enorme militancia de todas las agrupaciones de inquilinos del país durante estas semanas puso un freno a la presión del lobby inmobiliario y permitió que muchos diputados entendieran que estaba en disputa en esta discusión”, afirmó Artola.

“Por supuesto que falta y muchísimo, vamos a seguir luchando para la regulación del precio inicial de los alquileres y para que de una vez por todas exista en nuestro país una política integral de acceso a la vivienda, donde el Estado tiene que tener un rol fundamental”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent