magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte reclamo del gobernador a Nación en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura

 


El gobernador Omar Perotti inauguró este domingo 1° de mayo el 140° período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial de la ciudad de Santa Fe.

El mandatario santafesino brindó un discurso de balance de gestión, mencionó los desafíos en materia de seguridad y aprovechó para realizar varios reclamos al gobierno nacional en temas como el envío de agentes federales, infraestructura vial y subsidios al transporte. 

En el primer tramo de su mensaje, se escucharon fuertes reclamos a Nación en materia del acompañamiento para combatir la inseguridad y alertó por las fuertes desigualdades entre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y las provincias en materia de subsidios federales.

"Las familias santafesinas no merecen pagar más por estas distorsiones, esta es una discusión que debemos dar en conjunto con los legisladores nacionales para que se acaben los privilegios del AMBA en relación al interior", sostuvo Perotti. 

Sobre la inseguridad, dijo que "es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial", y que "la Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias. Necesitamos la presencia de más efectivos federales y una estructura de justicia más sólida y acorde al tamaño del problema", alertó Perotti. 

El gobernador dijo también "el federalismo que construimos hacia dentro de nuestra provincia también lo reclamamos a nivel nacional, el país creció con una impronta centralista y el federalismo real nunca se desarrolló plenamente y siempre quedaron vicios de una relación desigual".

En este sentido, dijo que los subsidios nacionales "hacen que tengamos una distorsión inmensa en materia de energía eléctrica, de gas, de agua, combustibles y transporte". 

Y ejemplificó que mientras el precio mayorista del litro de gasoil en el AMBA se consigue (con subsidio) a 86,40 pesos, en Santa Fe cuesta 130,25. También cuestionó que el transporte público de pasajeros del AMBA concentre el 83,2% de los subsidios. 

Por otra parte, el gobernador aprovechó para reclamar a la Nación “mayor infraestructura vial” ya que “no se trata de pelear contra nadie sino defender los intereses de nuestra provincia”. 

“No tenemos problema en marcar las diferencias cuando se trate de los intereses de los santafesinos”, dijo Perotti y también reconoció al gobierno nacional que “está invirtiendo en numerosas obras necesarias para la calidad de vida de nuestra gente”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent