magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Granata propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio

 


La diputada de la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, desempolvó este lunes un viejo anhelo de la derecha local y propuso avanzar en la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio en la Argentina. Aseguró, sin evidencia científica alguna, que esto permitiría frenar el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza. 

“Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, dijo Granata e insistió: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”. 

Según explicó "es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”. 

Granata detalló además que en Israel el servicio militar "de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”. Y consideró que por esta razón "la educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent