magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hoy aparece con mayor nitidez la necesidad de desacoplar los precios internacionales de los precios internos"

 


El ex Ministro de Defensa Agustín Rossi se refirió al precio de los alimentos y señaló que "la situación es compleja y gravosa. En algunos aspectos, como el caso del trigo, es mucho más contundente. El 35% del trigo se produce en Rusia y Ucrania. Se va a generar el aumento de ese comoddietie y es necesario desacoplar ese precio para nuestro país". 

El dirigente peronista puntualizó que "hay que aplicar las medidas que se están tomando, como el Fideicomiso de Trigo". Asimismo planteó que "es un tema que exigirá compromiso político de la totalidad del Frente".

"Cuanto uno más poder tiene, en mejores condiciones está para dar los debates políticos y de poder que se tienen que dar en la Argentina", resaltó Rossi. Asimismo planteó que "hoy aparece con mayor nitidez la necesidad de desacoplar los precios internacionales de los precios internos".

"Hay que concientizar y trasmitirle a la Sociedad las cosas que están pasando", indicó el ex titular del bloque del Frente de Todos en Diputados. Y cuestionó puertas adentro que "a veces la comunicación termina siendo errática y hace tres meses estamos dentro de un debate interno que complejiza más la comunicación". 

Además resaltó que "hay que conseguir una síntesis y en algún momento tiene que bajar la tensión de ese debate. Debemos convivir pese a las diferencias". 

"El espacio político nuestro quedó muy marcado por lo que fue la 125. Cuando fue la 125 no sólo perdimos la votación sino que se generó un debilitamiento de la fuerza político. Se fue el vicepresidente, se fueron Gobernadores radicales que habían acompañado la candidatura de Cristina y se fueron diputados y senadores. Las elecciones siguientes fueron complicadas", señaló con perspectiva en las retenciones. 

Además planteó: "Las circunstancias no son las mismas. Hoy ese debate parece complejo para salir victorioso en el Congreso por la composición que hay". 

Además agregó: "Si nosotros tendríamos un poder de comunicación para que la gente entienda la importancia de poner una retención para bajar el precio de los alimentos, puede ser que se genere una presión pero ¿tenemos ese poder de comunicación?". 

"Está claro que la comunicación de Cristina es distinta de la de Alberto. Hoy hay 100% de intermediación periodística y 0% de comunicación directa", señaló Rossi. 

En ese marco y específicamente sobre retenciones, el dirigente añadió: "Hoy estamos en mejor condición de dar el debate que en 2008".

"La situación del Trigo hoy no es la misma que hace 2 o 3 meses cuando se decidió no aplicar esos tres puntos más de retenciones que hay que aplicar", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent