magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inminente acuerdo con Nación por la deuda histórica con Santa Fe

 


El gobierno de Omar Perotti está a punto de cerrar las negociaciones con la Casa Rosada para que la Nación restituya a Santa Fe la coparticipación detraída ilegalmente durante casi una década –desde enero de 2006 hasta noviembre de 2015- por un monto actualizado que la provincia ya estimó en 132.000 millones de pesos. “Nunca estuvimos tan cerca”, dijo ayer el gobernador al anunciar que el “acuerdo” es inminente. 

Santa Fe ganó el juicio en noviembre de 2015, pero la Corte Suprema de la Nación recién definió el monto y las condiciones de pago en su último fallo, el 7 de diciembre de 2021, con lo cual volvió a tener vigencia el plazo de 120 días para “proceder a la cancelación” de la deuda, que vencerá el 7 de junio.

Perotti confirmó que la Nación pagará con “títulos públicos actualizados por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia)”, como ocurrió con la provincia de San Luis en un pleito similar.

Mientras que fuentes de la Casa Gris estimaron que el acuerdo implicaría cancelar los bonos en nueve años: 44.000 millones en lo que resta del mandato de Perotti (22.000 millones en 2022 y 22.000 millones en 2023) y el resto financiado hasta 2031.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent