magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inquilinos reclaman no abonar más la comisión y los sellados de los contratos

 


Desde la agrupación Inquilinos Agrupados convocan este martes 17 de mayo a las 11hs a las puertas de la Delegación Rosario de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe (Santa Fe 825) para reclamar el tratamiento de los proyectos que establecen que la comisión inmobiliaria y el sellado no los tienen que pagar más los inquilinos.

Estos dos proyectos fueron ingresados en el año 2020, a través de la diputada Matilde Bruera (FdT), tuvieron despacho favorable de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados, pero la falta de tratamiento hizo que perdieran estado parlamentario. En febrero de este año se volvieron a ingresar a la legislatura provincial. 

“De aprobarse los gastos que hace un inquilino al momento de ingresar a un inmueble o renovar un contrato se reducen a la mitad”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe. 

“Deberían ser de sentido común que un servicio que contrata el propietario lo tenga que pagar él”, explicó Artola. A su vez, afirmó el dirigente, "se suma el fallo de la semana pasada de la Corte Suprema de la Nación que determinó la constitucionalidad de las leyes que establecen que la Comisión inmobiliaria corresponde a los propietarios”. 

“Necesitamos avanzar en nuestra provincia hacia un marco legal que proteja y defienda a los inquilinos”, agregó Artola. “Por eso, pedimos a los diputados y diputadas provinciales que traten a la brevedad estos proyectos, sería un alivio importantísimo para los 700.000 inquilinos de nuestra provincia”, concluyó Artola.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent