magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jubilaciones y pensiones aumentarán el 15% desde junio

 


La directora ejecutiva Fernanda Raverta confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones. 

"Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", señaló Raverta. En este sentido, agregó: "Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63%". 

De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior, indicaron desde Anses. 

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96, cuando en diciembre de 2019 era de $14.068 (167 por ciento de incremento total).

Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7332 (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent