magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación anual en la provincia ya alcanzó el 22.6%

 


Hoy se conoció el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe, que marcó un 5,9 por ciento en abril. De esa manera, en lo que va del año la inflación ya acumula un 22,6 por ciento y en los últimos 12 meses llega al 56,2 por ciento. Respecto de la medición nacional, Santa Fe se encuentra levemente por debajo. 

El último relevamiento del Indec fue del 6 por ciento en abril y acumula un 58 por ciento en el último año. Según el Ipec, en abril lo que más aumentó en Santa Fe fue el rubro indumentaria, con un 8,8 por ciento. Le siguen alimentos y bebidas (6,7 por ciento) y educación (6 por ciento). 

Mientras que los rubros que menos subieron el mes pasado fueron Otros vienes y servicios (3,6 por ciento) y viviendas y servicios básicos (3,7 por ciento). Uno de los rubros más sensibles es el de alimentos y bebidas, que se ubica muy por encima del nivel promedio de inflación. 

En lo que va de 2022 ya acumula un 29,2 por ciento. Mientras que si la medición incluye los últimos 12 meses el crecimiento alcanza el 64,1 por ciento. Sólo Indumentaria supera en el último año (71,9 por ciento) el crecimiento que tuvieron los alimentos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent