magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las exportaciones alcanzaron en abril el máximo valor histórico

 


El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto destacó este jueves que las exportaciones argentinas en abril alcanzaron en valor "el mayor registro histórico para este mes", al sumar un total de u$s 8.327 millones. 

En relación a las cantidades exportadas, la cartera nacional resaltó que para el período enero-abril los envíos externos obtuvieron "el segundo mayor registro de la historia, solo superado por el mismo período de 2008".

"Las exportaciones argentinas totalizaron en abril u$s 8.327 millones, con un crecimiento interanual del 35,6%, que fue impulsado por un aumento de 23,7% en precios y 9,6% en cantidades", detalló Cancillería en un comunicado. 

En ese periodo, las exportaciones crecieron 28,5% con respecto al primer cuatrimestre del año pasado y superaron en 14% el récord previo de enero-abril de 2012.

En tanto, las importaciones de abril sumaron un total de u$s 6.883 millones, con un crecimiento interanual del 47,3%, logrando "el mayor valor para un mes de abril" y un nuevo máximo histórico para un primer cuatrimestre, tras totalizar u$s 24.852 millones. 

Los principales países de origen de las importaciones durante los primeros cuatro meses de 2022 fueron China (22,8%), Brasil (19,1%), Estados Unidos (9,6%), Alemania (3,7%), y Paraguay (2,8%).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent