magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los casos de coronavirus crecieron un 20 por ciento en la provincia

 


Los casos de coronavirus crecieron un 20 por ciento en la provincia de Santa Fe durante la última semana de abril. El Ministerio de Salud contabilizó 623 infectados en la cuarta semana del mes, contra 412 notificados en los siete días anteriores. 

Según el último informe epidemiológico, el total de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 738.901 y el número de fallecidos es de 9.216. Hasta este lunes, 2.236 santafesinos están cursando la enfermedad. 

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, no se mostró sorprendida por la suba de contagios. Advirtió que los mismos "iban a subir" y hasta incluso anticipó que "pueden subir un poco más. Está dentro de los parámetros esperados", aseguró.

"Estamos siguiendo la curva, esperando que se estabilice. Mientras no sean números importantes y que no tensione el sistema de salud, estaría dentro de lo esperable como cualquiera virosis respiratoria estacional", comentó Martorano.

Consultada sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus con tercera y cuarta dosis, señaló: "Estamos fuertemente llamando para que se coloquen la tercera que ahora viene en un franco aumento. Estamos llamando a quienes no se colocaron ese primer refuerzo (tercera dosis)". 

Advirtió que la poca concurrencia a tercera dosis "se debió a que cuando se los citó en enero, febrero; estábamos en los 14 mil casos por día. Entonces, muchas personas no se la colocaron (estaban contagiados). Hay como un olvido. Aquel que no se colocó la tercera, que se la coloque". 

"El segundo refuerzo (cuarta) ya estamos colocando a mayores de 70, en breve empezamos a liberar para más 50; que es lo estipulado. Aquellos que tienen factor de riesgo, entre 12 y 49, también se tienen que vacunar", finalizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent