magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Manzur: "El Gobierno va a actuar con toda la premura del caso para que haya gasoil en toda la Argentina"

 


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó hoy el compromiso del gobierno nacional para garantizar que no le falte combustible al sector productivo y advirtió que "se caerá con todo el peso de la ley" a aquellos sectores "que cobren de más, por encima de los valores fijados por la administración nacional".

"En algunos lugares se están incumpliendo los valores que fija el Gobierno Nacional para la entrega de combustible y se alteran los precios. A aquellos que cobren de más, les decimos que les vamos a caer con todo el peso de la ley porque eso no se puede hacer, no es correcto", dijo Manzur en una conferencia de prensa tras la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, realizada en Tucumán. 

Luego de afirmar que "el Gobierno va a actuar con toda la premura del caso para que haya gasoil en toda la Argentina", el funcionario recordó que la invasión de Rusia a Ucrania alteró el escenario en la provisión de alimentos a nivel mundial. 

"La Argentina es un gran productor en ese rubro", manifestó y dijo que "el gobierno nacional va a priorizar el insumo del combustible para lo que es la producción, como también en las cuestiones básicas que tienen que ver con salud, seguridad y transporte". 

Manzur, gobernador de Tucumán con licencia, remarcó que el país está ante "una gran oportunidad", lo cual permite "dejar un mensaje de optimismo", porque "en el contexto internacional, que es por todos conocido, el mundo necesita lo que Argentina tiene".

Destacó además las inversiones en transporte que realizó el gobierno nacional, que en el rubro ferrocarriles alcanzó ya a "más de 1.700 kilómetros entre vías nuevas y reparadas", al tiempo que reafirmó que "hay una política dirigida a seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con la carga". 

Asimismo, resaltó que "los números de transporte de granos, por ejemplo, se han multiplicado, esperamos en 2023 transportar por ferrocarril 30 millones de toneladas" pero advirtió "es un proceso que va a llevar su tiempo, en el marco de una planificación muy clara". 

Entre los temas considerados en la reunión estuvo la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas, y la necesidad de las provincias de garantizar la provisión de energía necesaria para consolidar el crecimiento de la economía. 

En ese sentido, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, al hablar ante sus pares dijo que si bien "la provisión de gas ya está asegurada" se presentan "dificultades con la cupificación del gasoil, además de que no hay un control efectivo de precios y no están controlados los expendedores de diésel".

"Puede haber una especulación en este tema y ahí tiene que intervenir el Gobierno nacional y las provincias", pidió el mandatario provincial. 

Manzur participó del encuentro junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. 

Por parte de las provincias, asistieron, además de Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent