magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Massa intenta mediar entre Cristina y Alberto Fernández

 


El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández. Previamente, el referente del Frente Renovador visitó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

El líder del Frente Renovador intenta apaciguar los enfrentamientos entre sus dos socios del Frente de Todos, luego de 24 horas durante las cuales las declaraciones cruzadas, que venían escalando, se enardecieron a un punto sin antecedentes. 

El ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense y dirigente kirchnerista, Andrés “Cuervo” Larroque, subió el tono de los cuestionamientos que viene lanzando desde hace un mes, al decir, directamente, que el Gobierno “es de La Cámpora”. 

En paralelo, la propia Cristina Kirchner volvió a cuestionar la legitimidad de Alberto Fernández, a través de Twitter. La fractura se evidenció durante la primera reunión del Gabinete en meses, encabezada por el ministro coordinador, Juan Manzur. 

En calidad de vocero del albertismo, luego del cónclave, pidió no darle trascendencia a las críticas del kirchnerismo, aunque resaltó que el presidente es quien toma las decisiones en la gestión pública. Fue una respuesta a Larroque, que se sumó a la reacción de ayer del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que también responde al Presidente. 

La presencia de Massa en el Senado y luego en Balcarce 50 disparó las expectativas en el oficialismo, donde la mayor parte de los dirigentes espera un encauzamiento de la crisis entre el Presidente y la Vicepresidenta, enfrentados abiertamente desde que se firmó el acuerdo con el FMI. 

Entre ambos se cortó el diálogo hace meses, como admitieron en distintas oportunidades en ambos campamentos. 

En el Instituto Patria esperaban un acercamiento de parte del presidente, que no llegaba, mientras continuaban con las presiones en público. Mientras que en la Casa Rosada la postura era no contestar a las críticas y “enfocarse en la gestión”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent