magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Me parece insólito que Alberto Fernández hable con la UIA y no con Cristina Kirchner", señaló Moreau

 


El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, cuestionó al presidente Alberto Fernández al decir que "me parece insólito que hable con la UIA y no con Cristina Kirchner" y admitió que le gustaría que la vicepresidenta se postule para las próximas elecciones presidenciales. 

"Me parece insólito que el presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía Argentina, como la UIA, y diga que no está dispuesto a dialogar con Cristina Kirchner", sostuvo el legislador.

Analizó la situación actual del gobierno y puntualizó: "Me resisto a plantearlo como una interna, porque en general la sociedad vincula las internas de las fuerzas políticas con las pujas por espacios de poder o por candidaturas. Cuando uno enfrenta una situación de esta naturaleza uno no solo tiene que defender un resultado electoral sino también una identidad política, porque si perdés las dos cosas no tenés retorno". 

"En el Frente de Todos está claramente definido que hay un liderazgo político indudable, que es la centralidad política que está en cabeza de Cristina Kirchner. Por otro lado, en términos institucionales, el dato insoslayable de la realidad es que el Presidente es el que toma las decisiones finales, y eso nunca estuvo en discusión. En todo caso, lo que hay que tener en claro es que el Presidente tiene la última palabra, pero no tiene la única palabra", comentó el diputado. 

El titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia del Congreso opinó que "Cristina siempre va a estar al momento de defender las necesidades de las mayorías populares, aunque no creo que hoy esté en la búsqueda de una candidatura presidencial, que obviamente me gustaría". 

Por último, en referencia a la situación económica del país, Moreau consideró que "abrazarse al programa económico del FMI no es el camino. Hay que pegar un golpe de timón rápidamente. No solamente el acuerdo estuvo mal concebido y mal tramitado sino que se ha transformado en papel mojado y las pautas nos llevan a un escenario de inflación muy creciente que escala de manera incesante. Hay que despegarse del programa del FMI reformulando metas y proyecciones".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent