magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Ituzaingó y avanza en la Copa Argentina

 


En su debut en la Copa Argentina, Newell's se impuso por 3 a 1 con claridad a Ituzaingó en un partido disputado en Paraná. Los goles del La Lepra fueron convertidos por Rossi, Garro y Sforza. El descuento llegó por intermedio de Moreira. 

Newell's fue muy superior en la primera etapa, la diferencia de categoría quedó claramente expuesta en el campo de juego. Tras un entusiasta comienzo de Ituzaingó, La Lepra encontró el primero mediante una media vuelta  del pibe Genero Rossi, tras ser asistido por Willer Ditta, cuando se jugaban 10'.

Por un error en un lateral llegó el segundo, la robaron por izquierda, el centro atrás encontró a Garro ingresando al área y el delantero abrió el pie para estirar la ventaja. Parecía que todo se encaminaba a una goleada concluyente de Newell's, pero su rival marcó el descuento mediante la misma fórmula, desborde y centro al medio, que Alcides Moreira convirtió en gol. 

Sobre el final de la primera etapa, los de Sanguinetti volvieron a estirar diferencias, por intermedio de  Sforza, que capturó en el área un rebote de Figueroa y, cayéndose al piso, amplió el marcador. Newell's golpeó al principio y al final de la etapa, si bien todos los goles valen lo mismo, esos momentos del partido son clave. 

En la segunda etapa, Ituizangó salió con tres cambios de jugadores importantes y a los 5' hizo el cuarto, pensando ya en su próximo compromiso y dando prácticamente el partido por perdido. Cuando se jugaban 10' bajaron en el área a Sordo, el propio delantero se ocupó del penal, pero el arquero detuvo el disparo desde los 12 pasos y el rebote posterior.

Si alguna esperanza le quedaba a Ituzaingó, se quedó con diez jugadores promediando la etapa por un terrible pisotón a Sordo. Sanguinetti también hizo rotar a algunos titulares que seguramente jugarán el próximo domingo para sellar la clasificación a la segunda fase de la Copa de la Liga enfrentando a Gimnasia en La Plata.

El ritmo de la segunda etapa fue con mucho menos vértigo, pareció que Newell's se conformó con la ventaja y sacó el pie del acelerador. Además, un rival en inferioridad numérica y con un resultado irreversible en cancha podían ser el mejor combo para el juego brusco y claramente la idea era ganar y que nadie se retire lesionado. 

Cumplidos esos objetivos, Newell's hizo correr la pelota, lo más lejos posible de Arboleda, sin arriesgar nada, sabiendo que el pase a la siguiente fase de este certamen estaba asegurado. En lo últimos minutos firmaron casi un pacto tácito de no agresión cuidando piernas para el fin de semana. Newell's se fue con la victoria bajo el brazo e Ituzaingó con la satisfacción del deber cumplido. 

  

 

 






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent