magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti se reunió con la Gendarmería francesa para abordar temas de seguridad


 

Previo a la firma del convenio de financiamiento del primer tramo del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba, el gobernador Omar Perotti mantuvo encuentros de trabajo con Gendarmería Francesa y la Agencia Francesa de Desarrollo, para abordar cuestiones de seguridad, financiamiento, exportaciones y cooperación. 

Autoridades de la Gendarmería Francesa expusieron los principales desarrollos tecnológicos en materia de prevención del delito y le brindaron detalles sobre la reforma de seguridad implementada por el gobierno francés en prevención de delitos complejos y en la articulación con los municipios franceses. 

Además, se abordó la posibilidad de propiciar el entrenamiento de la fuerza de seguridad santafesina con instituciones francesas.

El encuentro se desarrolló en la Dirección General de la Gendarmería Francesa, donde el Gobernador fue recibido por el coronel Franck Peinaud, de la sección Asuntos Europeos e Internacionales; por el jefe de la Sección Empleo de Unidades de la Junta de Seguridad y Orden Público, Nicolás Meuland; por Pierre-Yves Le Roch, del Polo de Experimentación y Proyectos de Seguridad; y por la jefa de la Sección de la Junta de Seguridad y Orden Público, Laetitia Marin. 

Posteriormente, Omar Perotti presentó al miembro del Comité Ejecutivo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Philippe Orliange, los principales resultados de la implementación del Presupuesto con Perspectiva de Género, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agencia Francesa desde el 2020.

También participaron del encuentro la directora para América Latina, Marie-Pierre Bourzai; y la responsable País para Argentina, Julián García, quienes, junto a Orliange, destacaron el rol de liderazgo de la provincia en esta política. Asimismo, el mandatario santafesino conversó sobre la posibilidad de ampliar el apoyo de la Agencia Francesa a obras para la acción climática. 

Por último, Perotti mantuvo una conversación con el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, con quien coincidió en la importancia del vínculo bilateral y acordó una participación protagónica de la provincia en la Feria de Alimentos SIAL, así como la presentación de Santa Fe como destino de turismo internacional para el mercado francés, entre otros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent