magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen la creación de un registro de columnas de cableado público

 


La concejala Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), presentó un proyecto para la creación del “Registro Público de Columnas de Tendido de Cableado Aéreo” (Re.P.Co.Te.C.A.). El objetivo es otorgarle una identificación a todas las columnas y postes destinados al tendido de cableado para la prestación de servicios, como así también una geolocalización actualizada en el ejido urbano de la ciudad. 

Pese a que la Ordenanza 9.636/2016 establece que en caso de que los postes de tendido aéreo representen un potencial peligro para personas y/o bienes, se procederá a intimar fehacientemente a la entidad responsable para que repare, retire y/o reemplazar el mismo, las denuncias de los vecinos se han multiplicado en el último tiempo. Incluso cuando de existir un riesgo inminente de caída de un poste, la Municipalidad de Rosario puede retirarlo a costa de la empresa proveedora del servicio público. 

“El Concejo Municipal aprobó innumerables pedidos de reparación o reemplazo de columnas destinados al tendido aéreo, los cuales nunca se hicieron efectivos. La línea de atención de la Municipalidad conocida como el 147 y por medio de la aplicación Rosario Responde, tampoco ofrece respuestas al problema”, explicó Gigliani.

“En ocasiones la Municipalidad no logra encontrar a la entidad responsable de las columnas, por eso consideramos oportuno crear un registro en donde se las identifique con un número y se precise qué empresa o entidad es la encargada de su cuidado y mantenimiento, permitiendo a la ciudadanía reclamar directamente con la empresa o entidad responsable”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent