magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen otorgar beneficios fiscales a empresas vinculadas a la economía del conocimiento

 



Los ediles de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo y Martín Rosúa presentaron en el Concejo un proyecto de Ordenanza para generar un régimen de promoción y estabilidad fiscal que incluye exenciones en el DReI y sobre nuevos impuestos durante 15 años a los fines de impulsar el establecimiento, consolidación y regularización de empresas vinculadas a la economía del conocimiento en la ciudad. 

Cardozo explicó: “buscamos incentivar el empleo y la producción en un rubro que está creciendo a grandes escalas como son las economías del conocimiento y es por eso por lo que pedimos se otorguen, no solo beneficios impositivos, sino también una suerte de estabilidad fiscal, algo tan necesario como escaso hoy en día en nuestra amada Argentina”. 

“De aprobarse esta iniciativa todas las personas jurídicas o humanas que se encuentren habilitadas para realizar actividades relacionadas tendrán, además de la exención en el DRei, una estabilidad tributaria de 15 años, es decir que no podrán ser alcanzadas por nuevas tasas, derechos o impuestos durante ese lapso”, agregó Cardozo. 

El concejal Martín Rosúa sostuvo: “Con este proyecto buscamos que Rosario no se quede fuera del mundo, desconectada de la transformación laboral producto de los constantes desarrollos de la tecnología. Este proceso de cambio, que ya se viene dando sostenidamente a nivel mundial, va a significar la desaparición de distintos empleos, pero al mismo tiempo el surgimiento de nuevos trabajos y actividades”. 

“Desde el Estado tenemos que acompañar esta transformación para poder conducir esta reconversión laboral, apuntalando la economía del conocimiento, sosteniendo y apoyando la formación y crecimiento de start-ups, capacitando a la gente en esos nuevos empleos que serán la base de nuestro futuro y no quedarnos con el freno de mano puesto, insistiendo solamente en actividades que irán desapareciendo en los años venideros”, añadió.

En detalle, la iniciativa de Juntos por el Cambio incluye dentro del régimen de promoción fiscal a empresas vinculadas al desarrollo de software, producciones audiovisuales, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, electrónica, comunicaciones, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales. 

“Atentos a los estrechos vínculos comerciales y las necesidades de ampliar los alcances para beneficio de toda la economía regional hemos agregado dentro de las exenciones del DReI a las actividades relacionadas con el reciclaje y la economía circular, medios y productoras audiovisuales, turismo, comercio exterior, consultorías, publicidad, coworking, enseñanza, producción de insumos médicos y aparatología, entre otros”, agregó el concejal del PRO, Carlos Cardozo. 

Al respecto el edil el concejal y referente de la UCR, Martín Rosúa expresó: “Rosario tiene espíritu emprendedor, y es justamente por eso que desde el Estado podemos hacer mucho para potenciarlo. Esa fuerza, junto a la calidad de la educación pública de nuestra zona, es tierra fértil para que podamos formar recursos humanos de altísima calidad que permitirá a Rosario convertirse en un polo de la economía del conocimiento de importancia mundial”. 

Como ejemplo de lo citado, el concejal se refirió a la experiencia Bioceres, un emprendimiento que vive un proceso de expansión y crecimiento que ha llevado a la empresa a impulsar a nivel mundial avances importantísimos ligados a la tecnología en el agro, cambiando la lógica de la producción, generando empleos de calidad muy bien remunerados y exportando servicios al exterior que permiten el ingreso de divisas a nuestro país. 

“Esas son algunas de las bases que queremos plantear para que Rosario crezca desde el conocimiento, la educación y la capacitación”, dijo. Para finalizar los concejales de Juntos por el Cambio argumentaron tomar como referencia a la Ley Nacional Nº 27.506, la cual creó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en todo el territorio de la República Argentina y que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que impliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyada en los avances de la ciencia y de las tecnologías, la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras en los procesos. Ley a la que nuestra provincia adhirió oportunamente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent