magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recolectores de residuos van al paro el viernes, en reclamo por seguridad

 


El sindicato de Recolectores de residuos irá al paro el próximo viernes 27 de mayo en reclamo de medidas que garanticen la seguridad de sus trabajadores. Según denunciaron, durante el fin de semana hubo tres hechos de inseguridad, uno de ellos al secretario General, Marcelo Andrada. 

“Estamos decretando una medida de fuerza para el día viernes por 24 horas. Nos dijeron que va a haber una reunión con el ministro Lagna a las 14:30, pero la medida de fuerza ya fue decretada y va a ser igual”, detalló José Galarza, uno de los delegados gremiales. 

Con respecto a los hechos de inseguridad que sufren los trabajadores, el representante del sindicato detalló que es tanto a barrenderos como a quienes cumplen funciones arriba de los camiones recolectores.

“El sábado le terminaron robando al secretario general en el parque Sur donde estaba hablando con un grupo de personas. Fue encañonado y le robaron todas las cosas; plata, el pantalón y los teléfonos. Esto fue lo que detonó todo porque ya veníamos nosotros presentando denuncias”, detalló Galarza.

Según explicaron desde el gremio, desde hace un tiempo que los robos a los recolectores se vienen incrementando, pero en muchos casos los trabajadores deciden no hacer la denuncia por considerar que no sirven para resolver nada.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent