magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Renault Argentina duplicará su producción en una planta de Córdoba

 


La automotriz Renault Argentina aumentará un 50% su volumen de producción a partir de julio con la apertura de un segundo turno de operaciones, para lo cual generará 300 empleos en su planta industrial de Santa Isabel, en a provincia de Córdoba. 

La compañía informó que en el segundo semestre del año el volumen de producción aumentará en un 50% en los modelos Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo; con el objetivo de continuar impulsando la presencia de estos modelos nacionales en el mercado. 

Además, este incremento de producción permitirá aumentar el nivel de exportación actual del modelo Kangoo a Colombia y México, y estar preparados para afrontar nuevos mercados que podrían confirmarse en el corto plazo.

La planta cordobesa fabrica, además, la pick up de una tonelada Alaskan a partir de una inversión conjunta realizada con Nissan, marca que fabrica allí su modelo Frontier, proyectos que demandaron una inversión conjunta de US$ 700 millones. 

En esta nueva instancia, a partir de julio se contratarán 300 personas para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo, anunció Renault al precisar que se suma al aumento de producción que se realizó al fines de 2021, para el cual hubo un primer ingreso de 120 colaboradores. 

Con este nuevo aumento, la terminal duplica la producción de estos vehículos en menos de un año: de 2.200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, pasará a fabricar 5.400 por mes; con el objetivo de satisfacer el creciente mercado local y atender demandas de exportación. 

Las instancias de reclutamiento, selección, contratación y entrenamiento de los nuevos colaboradores se inician ahora y se extenderán hasta julio, fecha prevista de a puesta en marcha del turno. Para esta nueva contratación la compañía buscará aumentar la contratación de mujeres, como parte de su política y creciente hacia la diversidad e inclusión. 

Se espera que al menos la mitad de estos ingresos sean de género femenino, profundizando el camino que se inició en 2017 con la incorporación de mujeres en puestos de operarias a lo largo de todo el proceso productivo. 

“Estamos orgullosos de poder anunciar hoy este incremento en nuestra producción. Que nuestra planta crezca implica la creación de empleo, no solo directo de Renault, sino también en toda la cadena de valor. Continuar apostando al país es una prioridad y refuerza el compromiso con Argentina”, expresó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina. 

Las personas interesadas podrán cargar su curriculum vitae desde la pagina web Renault.com.ar; en la sección Descubrí Renault, Trabajá con nosotros, y el único requisito para la postulación es ser mayor de 18 años y contar con educación secundaria completa, por lo que no se requiere experiencia previa en la industria. 

Los nuevos colaboradores participarán de instancias de formación durante 4 semanas, aprendiendo destrezas y competencias necesarias para cada rol. 

Renault en Argentina está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. 

Desde ese momento a la actualidad, fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent