magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rige un nuevo aumento de la medicina prepaga


 

La suba fue aprobada por la Resolución 867/22, publicada en el Boletín Oficial. Allí se establece que “sin perjuicio de las diversas asistencias financieras excepcionales otorgadas en el marco de la pandemia de COVID-19 a los Agentes del Seguro de Salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las Entidades de Medicina Prepaga, corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos”.

Luego, habrá evaluaciones bimestrales para estar en línea con un nuevo índice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de Economía del Ministerio de Salud. Las subas que se vienen ahora son escalonadas: un 8% a partir del 1° de mayo, un 10% a partir del 1° de junio y un 4% adicional desde el 1° de julio. 

El último aumento de la medicina prepaga había sido hace apenas dos meses, con el 12 por ciento autorizado el último 27 de febrero. En los primeros meses cuatro meses del año, ya había habido un total de subas por el 22,5%. Si se suman todos los incrementos previstos hasta julio, el acumulado alcanza el 43%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent