magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia advirtió por el alto riesgo de una guerra nuclear

 


Rusia confirmó este jueves que el suministro de armas occidentales a Ucrania, el entrenamiento de las tropas ucranianas en su uso, el envío de mercenarios y los ejercicios de la OTAN junto a las fronteras rusas aumentan la posibilidad de un conflicto directo, en el que siempre existe el "riesgo de convertirse en una guerra nuclear en toda regla". «Este será un escenario catastrófico para todos", señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev. 

Por otra parte, la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció hoy el hallazgo de más de mil cadáveres de civiles en la región de Kiev, donde se han producido horribles matanzas, como la acontecida en la localidad de Bucha. 

"La escala de homicidios ilegítimos, incluidos indicios de ejecuciones sumarias en áreas al norte de Kiev, es impactante, aseguró. Por otra parte, Ucrania señaló que las tropas rusas "no dejan de infligir ataques aéreos en la planta Azovstal, en Mariúpol", donde un millar de militares ucranianos siguen atrincherados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent