magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Siguen sin pausa las acciones del FAE en escuelas públicas

 


El Fondo de Asistencia Educativa, FAE Rosario, sigue desarrollando diversas acciones en escuelas públicas rosarinas, con el objetivo de sumar mejoras en los edificios, reponer elementos dañados o robados, mejorar el entorno en el que está enclavado el establecimiento, etc. 

En ese marco, durante los 21 días hábiles del pasado mes de abril, entre otras tareas se puede mencionar la entrega de mobiliario (un total de 385 bancos y/o sillas) a 17 escuelas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

También, la ejecución de veredas en la Escuela EESO Nº 431 “General. José de San Martín” (ex Nacional 2) y en la Primaria Nº 109 “Juan Chassaing”, trabajo que se desarrolló juntamente con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario. 

Programas socioeducativos 

Paralelamente se mantuvieron y se incrementaron los programas socioeducativos en la renovada edición 2022, entre los que se incluyeron “Pintando Sueños”, con actividades en simultáneo a la confección de un mural ,en la fachada de la escuela confeccionado por artistas locales, y otro llevado adelante por la comunidad educativa (alumnos y alumnas del curso seleccionado, docentes y directivos acompañan), que condensan todo el trabajo realizado entorno al eje temático propuesto por la escuela; y se propone a la comunidad educativa continuar abordando las temáticas con actividades reflexivas y de debates en el aula. 

Otro programa que ocupó un lugar preferencial fue “Aprendiendo lengua de señas a través del juego y la música”, donde en la primera etapa participaron 12 , priorizándose aquellas que tienen alumnos integrados con alguna dificultad en el proceso de aprendizaje y/o alguna discapacidad, hayan participado o no en ocasiones anteriores. 

Este programa tiene como objetivo principal la concientización y la promoción de las virtudes y valores que ofrece el aprendizaje de la lengua de señas: empatía, solidaridad, inclusión, ejercitación motricidad fina y la expresividad, entre otros. 

El grupo etario al que apunta principalmente es a nivel inicial y primario. Intervenciones También en el mes de abril se desarrollaron casi 1.000 intervenciones. 

El mayor número (737) se registró en tareas de plomería, electricidad, bombas de agua, herrería, ejecución de veredas, reposición de vidrios, albañilería y pintura. 

En cuanto a desmalezado, limpieza de techos, desinfecciones, limpieza de tanques de agua y de terrenos en general, sumaron 164 intervenciones. 

También hubo arreglos y/o reposición de elementos dañados por vandalismo o faltantes por robo, donde se contabilizaron 16 casos, en tanto fueron 27 las tareas de verificación de artefactos e instalaciones y reparación de pérdidas de gas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent