magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una ley ucraniana permitirá la confiscación de propiedades de quienes apoyen el operativo militar ruso

 


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha firmado este lunes una ley que permitirá la confiscación de propiedades de quienes apoyen el operativo militar ruso en el país. "El procedimiento de identificación y confiscación de bienes de las personas sancionadas que, de una u otra forma, apoyan la agresión de los ocupantes contra Ucrania permitirá reponer rápida y eficazmente el presupuesto ucraniano a costa de los enemigos. 

La ley proporciona instrucciones claras para los organismos responsables de este proceso", reza el texto del comunicado presidencial. Según la legislación, aprobada por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) el pasado 12 mayo, el Ministerio de Justicia rastreará los activos de personas físicas y jurídicas especificadas en las decisiones del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania. Por su parte, el Tribunal Supremo Anticorrupción llevará a cabo los procedimientos administrativos correspondientes a estos casos. 

En un primer momento, la Rada Suprema dio luz verde el pasado 21 de abril al entonces anteproyecto de ley, pero Zelenski lo devolvió con sus propuestas al Parlamento para someterlo a reconsideración. Finalmente, la versión enmendada entró este lunes en vigor. A primeros de abril, el Parlamento ucraniano aprobó iniciativas para poder incautar de forma forzosa propiedades de Rusia y de sus ciudadanos en Ucrania.

Las estipulaciones de esta legislación particular pueden aplicarse a personas físicas o jurídicas —independientemente de su nacionalidad, lugar de residencia y ubicación— que nieguen o apoyen públicamente la "agresión militar" contra Ucrania o la "ocupación" de parte de su territorio, incluidas aquellas que no suspendieron sus actividades económicas en Rusia durante la vigencia de la ley marcial en Ucrania.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent