magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Banco Nación lanzó créditos para conexiones de agua y cloacas

 


El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), con el propósito de complementar los 5.000 millones de pesos en asistencia financiera que la entidad dispuso para la refacción y ampliación de viviendas. 

El presidente de la entidad oficial, Eduardo Hecker, y la titular de AySA, Malena Galmarini, impulsaron la iniciativa para facilitar el acceso a préstamos personales, con el objetivo de promover el acceso a los servicios públicos de provisión de agua potable y cloacas. 

También participaron de la firma del convenio, el vicepresidente del BNA, Carlos Caserio; y el director Raúl Garré. 

A pagar en 10 años

En virtud del convenio, la entidad bancaria se compromete a otorgar financiamiento personal hasta la suma de 400 mil pesos, en un plazo máximo de hasta 10 años (120 cuotas mensuales), con sistema de amortización francés. 

La instrumentación del préstamo será en un único desembolso con garantía a sola firma. “Es un convenio muy importante para el Banco Nación, porque nos permite financiar la conexión a la red de agua y cloacas a decenas de miles de personas. 

En principio sabemos que hay un número de 550 mil hogares a los que alcanzaría este proyecto”, sostuvo Hecker. 

Por su parte, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, remarcó la importancia del acuerdo para la primera etapa del programa Conectar. 

“Es un plan que apunta a que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la facilidad para ingresar el servicio a sus casas”, destacó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent