magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bussatto destacó la cancelación de deuda por parte de Nación con la provincia

 


El jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, calificó como “muy positivos para la Provincia” los anuncios que, en materia de obra pública, energía y cancelación de deuda, realizó ayer el presidente Alberto Fernández, en el marco de su visita a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

“Las obras inauguradas en ASSA Santa Fe y Granadero Baigorria y el acueducto Gran Rosario implican un aumento de un 70% en la capacidad de potabilización. Una inversión de 7.211 millones de pesos que traerá enormes beneficios en la salud y la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas”, manifestó Busatto. 

Fernández también anunció el aumento del biodisel en el corte del gasoil, llevándolo de 5% a 7.5%. “Esta es una medida beneficiosa para los argentinos y argentinas y algo que estaban esperando los productores santafesinos, porque garantiza más gasoil y evita el desabastecimiento. Es una decisión que fortalece la economía santafesina, porque nuestra provincia es la principal productora de biodisel del país”. 

Respecto del anuncio presidencial sobre la inminente cancelación de la deuda histórica que la Nación mantiene con Santa Fe, Busatto expresó: “Es una decisión económica y política muy importante, cumplir con la sentencia judicial de la Corte y saldar una deuda de 120 mil millones de pesos. Es una enorme suma que se ha ido acumulando y que podrá ser usada en obras, invertida en municipios y comunas, que puede mejorar la seguridad, no solo en la adquisición de equipamiento para las fuerzas, sino también en la reconstrucción de los barrios populares que necesitan más presencia del Estado en infraestructura y servicios.”


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent