magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Condenaron a Bolsonaro por ofender el honor de una periodista

 


Un tribunal de segunda instancia de San Pablo confirmó hoy la condena contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por ofender el honor de una periodista del diario Folha de Sao Paulo y lo obligó a pagarle una indemnización equivalente a 7.000 dólares, se informó oficialmente. 

La decisión de la Cámara 8 de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de San Pablo fue por 4 votos a 1 a favor de la periodista Patricia Campos Mello, quien logró con sus notas identificar el financiamiento ilegal de noticia falsas distribuidas en la campaña presidencial de 2018 que llevó a Bolsonaro al poder. 

El mandatario había dicho públicamente en un acto con sus seguidores que Campos Mello supuestamente quería sexo a cambio de obtener una primicia, utilizando un juego de palabras en portugués con el término "furo" que significa agujero y en la jerga periodística así se identifica a una primicia. 

Bolsonaro había sido condenado en primera instancia por hacer una insinuación sexual contra la periodista en febrero de 2020 y obligado a pagar una indemnización de 4.000 dólares, que ahora fue elevada a 7.000 (35.000 reales).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent