magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Corte Suprema estadounidense falló a favor del derecho de portación de armas en público

 


La Corte Suprema de EEUU dictaminó este jueves en una decisión histórica, que los estadounidenses tienen el derecho fundamental de portar armas de fuego en público. 

El fallo 6-3 anula una ley de Nueva York que requería que una persona demostrara que tenía necesidades legítimas de defensa personal para recibir un permiso de armas, y evitará que los Estados restrinjan a las personas que las portan. 

La decisión permitirá que más personas tengan permiso legal de portar armas en las calles de las ciudades más grandes del país, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Boston.

De esta manera, alrededor de una cuarta parte de la población del país podría verse afectada por el fallo, la primera decisión importante sobre armas del tribunal superior en más de una década. 

A pesar de un creciente llamado a limitar las armas de fuego después de dos tiroteos masivos en mayo que sorprendieron al país, la Corte se puso del lado de los defensores que dijeron que la Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho a poseer y portar armas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent