magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El campeón Verstappen partirá adelante en Canadá

 


El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, logró este sábado la ‘pole position’ para el Gran Premio de Canadá, seguido de los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari).  La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros. Se largará a las 15 y será televisada en vivo por Fox Sports.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, saldrá desde el fondo de la parrilla, penalizado por un cambio de motor que supera el límite permitido.

Sin la amenaza en principio de Leclerc, Verstappen tendrá que vigilar primero al bicampeón mundial Alonso, que a sus 40 años ofreció una exhibición de conducción sobre el mojado trazado de Montreal. 

La lluvia caída el sábado sobre el circuito Giles Villenueve de la isla de Notre Dame causó varios incidentes en el regreso de la Fórmula 1 a Canadá tras dos años de cancelaciones por la pandemia de covid-19. El principal afectado fue ‘Checo’ Pérez, que estrelló su monoplaza Red Bull contra el muro provocando una larga interrupción de la segunda parte de la clasificación. 

Verstappen, que aventaja en 21 puntos a Pérez y en 34 a Leclerc, tiene una oportunidad de oro para distanciarse aún más si aprovecha la 15a ‘pole’ de su carrera y segunda de esta temporada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent