magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El futbol permitirá cinco cambios por equipo definitivamente

 


El principio de que cada equipo disponga de la posibilidad de hacer cinco cambios durante un partido de fútbol, en lugar de tres, fue “validado definitivamente” por la International Board (IFAB). 

Los cinco cambios habían sido introducidos con motivo de la pandemia del COVID-19, cuando los calendarios fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar después de los primeros confinamientos.

En octubre de 2021, los responsables de las normas del fútbol habían dado la opción a cada competición para que aprobaran los cinco cambios por equipo o no.

La enmienda a la “ley 3” del fútbol, que preveía de ordinario un máximo de tres sustituciones por equipo y por partido, se había decidido por la IFAB en mayo de 2020 y debía durar hasta finales de 2021 para las competiciones de clubes y hasta el 31 de julio de 2022 para los partidos internacionales. 

La medida había sido prolongada después hasta el 31 de diciembre de 2022 tras “un análisis global del impacto actual del COVID-19 en el fútbol”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent