magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En mayo hubo suba de exportaciones y el país llegó a niveles récord

 


Las exportaciones de bienes argentinos totalizaron en mayo u$s 8.226 millones, el segundo valor más alto para ese mes desde 2013, con un crecimiento de 20,7% interanual, consolidando así los niveles récord que se vienen registrando en el año. 

Asimismo, por primera vez, en dos meses consecutivos (abril y mayo) las exportaciones argentinas superaron los u$s 8.000 millones, destacaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en mayo crecieron todos los grandes rubros exportados, pero se destacaron las manufacturas de origen agropecuario (MOA), con un incremento de 29,4% en valor; y los combustibles y energía. 

En tanto, las manufacturas de origen industrial (MOI) registraron sus mayores exportaciones para un mes de mayo, desde el máximo alcanzado en 2014. 

En los primeros cinco meses del año se acumularon exportaciones por U$S 35.917 millones, lo que representó un nivel récord; y, en la comparación interanual, crecieron 26,6% con respecto al mismo período de 2021 y superaron en 13% el récord previo de enero-mayo de 2013, con precios en máximos históricos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent