magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández se refirió a la revisión del FMI y descartó recortes en gasto social

 


El presidente Alberto Fernández se refirió a la revisión que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el acuerdo con Argentina y aseguró que no piensa en recortes "en material social", en el marco de una conferencia de prensa que encabezó en Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de la IX Cumbre de las Américas. 

“Nosotros no estamos pensando en acotar ningún tipo de gasto en materia social. Argentina está teniendo un crecimiento realmente muy importante y, por lo tanto, no queremos que ese ritmo se frene o se desacelere”, remarcó el jefe de Estado. 

Esta semana, por medio de un comunicado, el organismo de crédito mundial confirmó que analizó el cumplimiento del pacto con Argentina y que ésta "cumplió todas las metas cuantitativas del primer cuatrimestre" de 2022 fijadas en el programa con el que refinanció los u$s45.000 millones de deuda contraídos en la gestión de Mauricio Macri.

Por lo tanto, la aprobación técnica deberá ser refrendada reunión del directorio se llevará a cabo el 24 de junio y que luego se producirá un desembolso de u$s4.000 millones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent