magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francia busca sustituir el petróleo que le compraba a Rusia con otros proveedores

 


Francia mantiene negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos para reemplazar el petróleo que importaba de Rusia, dijo el ministro de Economía y Finanzas galo, Bruno Le Maire.

"Debemos encontrar una alternativa al petróleo ruso", de modo que "estamos en conversaciones con los Emiratos Árabes Unidos", afirmó Le Maire en una entrevista con la cadena de radio Europe 1, citada por la agencia rusa Sputnik.

El 3 de junio, la Unión Europea oficializó su sexto paquete de sanciones a Rusia, por acciones que "desestabilizan la situación en Ucrania". 

Entre las nuevas medidas restrictivas figura la prohibición de comprar, importar o transferir a los Estados miembros, directa o indirectamente, el petróleo crudo y ciertos productos petrolíferos originarios de Rusia o exportados desde Rusia, así como asegurar y reasegurar el transporte marítimo de dichas mercancías a terceros países.

El sexto paquete estipula exenciones temporales para varios Estados miembros como Bulgaria, República Checa o Croacia cuya situación geográfica genera una dependencia específica del crudo importado de Rusia por oleoducto, sin fuentes de suministro alternativas a corto plazo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent