magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Huracán derrotó a Central y el Canalla no encuentra el rumbo

 


Huracán de Parque Patricios venció a Rosario Central por 2 a 0 en el Estadio Tomás Ducó en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del encuentro fueron convertidos por Cristaldo y Blanco (EC), tras un remate de Cóccaro, uno en cada tiempo. Somoza acumuló su quinta derrota consecutiva en condición de visitante, en igual número de presentaciones.  

Central jugó un primer tiempo para el olvido, nunca hizo pie en el partido, lo jugó demasiado nervioso, confundió enjundia con violencia y terminó sin disparos al arco, perdiendo 1 a 0 y con 6 jugadores amonestados. Diciéndolo así parecería que nada podría haber sido peor, pero podría, Cóccaro había marcado el segundo, pero Delfino anuló por offside a instancias del VAR. 

Tras un buen inicio en que Lautaro Blanco se había apoderado de la banda izquierda y lanzó un par de centros intrascendentes, Huracán se adueñó del campo y del balón. Yacob acompañaba las acciones sin robar una pelota, quizás pensara que todavía defendía la camiseta del Globo. Almada andaba apagando incendios, Komar no hacía pie y Martínez <tal su costumbre> no paraba a nadie por su lateral, ni por otro sector de la cancha. 

Al ex Talleres le metieron un caño limpio desbordando por izquierda, cuando fue a cubrir el lateral que siempre dejaba libre Blanco, llegó el centro, Martínez flotó entre dos rivales y no rechazó y Cristaldo sometió a Servio con violento remate. No tuvo reacción Central, solo pegar un poco más, quedarse el borde de una expulsión y seguir mostrando intrascendencia ofensiva. 

Béliz se fajó con los centrales pero no ganó una, Gamba perdió todas, Pupi Ferreira se empecinaba en pasar más de un rival y el segundo se la sacaba, Montoya jugó con el freno de mano puesto y así es complejo. El Central de Somoza mostró la peor versión del ciclo y no lo pagó más caro gracias a la oportuna intervención del VAR y mala puntería del rival. Tan mal jugó Central la primera etapa que Huracán parecía una versión mejorada del Real Madrid. 

En la segunda etapa nada cambió, volvió a jugar mal y casi no generó peligro. Coccaro se sacó un par de rivales de encima y con ayuda de Blanco, que le terminó empujando marcó el segundo y definitivo. Somoza sacó casi por obligación dos veteranos y puso dos pibes, mucho más no tenía en el banco.

Tanlongo, con todas sus indisimulables limitaciones a cuestas mostró en los minutos que estuvo en cancha que lo de Yacob de titular es inentendible, que se necesita sangre joven en la mitad para hacerse del balón. El "Chipi" Frías, que casi no tocó el balón al menos tiró un par de paredes con sus compañeros, cosa que Gamba no hizo en todo el partido, porque la pelota nunca estuvo bajo su dominio, sino que siempre le rebotó o le quedó fuera de su alcance. 

El panorama es desesperante para el entrenador, tiene un plantel corto, al punto de presentar solo 6 jugadores de campo en el banco de suplentes, está plagado de chicos y algunos veteranos que ya no deberían estar jugando en esta divisional. 

Los "refuerzos" prometidos no serán tales, son jugadores fuera de actividad, descartados por el resto de los rivales y nada podrán aportar a este pésimo plantel, de lo perores en la competencia. Incluso así lo dijeron los relatores televisivos "así es difícil competir" 

La dirigencia auriazul transita los últimos meses al frente del club, si bien aún no definieron si buscarán renovar mandatos, es seguro que las urnas les marcarán el camino de salida y mejor sería que fura lo más pronto posible. El panorama es estremecedor, el equipo no tiene ni encuentra el piso, ya pasó por experiencias similares y conoce bien de que se trata perder la categoría. 

Está haciendo todos los méritos para repetir experiencias pasadas, siguiendo a la perfección cada uno de los pasos, con Somoza <un DT sin experiencia previa> en el banco y un plantel diezmado, carente de jerarquía y que ya sale a la cancha derrotado en cada encuentro.


     



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent