magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inquilinos de Rosario se concentrarán contra el proyecto de ley que propone ajustes trimestrales

 



El mercado inmobiliario es un hervidero. Los propietarios se quejan porque la rentabilidad de alquilar sus propiedades es muy bajo, y los inquilinos por los altos valores. Es más, la mayoría de los propietarios sacó sus viviendas en la oferta de alquileres y el número de propiedades para locación se tornó escaso. El fenómeno comenzó a acelerarse luego de aprobada la nueva ley, por el eso el Congreso discute una nueva normativa. 

Hay dos propuestas con despacho de comisión. El Frente de Todos tiene una de mayoría, pero no le alcanzan los votos para aprobarla en el recinto. La oposición tiene un despacho de minoría, pero sí tendría los votos para darle media sanción. En las últimas horas algunos bloques, como el socialismo por ejemplo, alineado en principio con el grupo de Florencio Randazzo y Graciela Caamaño en la cámara baja, señalaron que no acompañarían esa iniciativa. Otros bloques en duda pertenecen a fuerzas independientes del sur del país. 

La propuesta oficialista contempla una serie de incentivos fiscales para los propietarios, pero nada dice respecto a la duración de los contratos y su actualización. La opositora baja los plazos a dos años y propone una actualización a convenir entre las partes, autorizando a que sea desde trimestral a anual de acuerdo a los índices inflacionarios. Este punto puso el grito en el cielo por parte de los inquilinos, que acusan a opositores de Juntos por el Cambio de llevar al recinto "la propuesta elaborada el lobby inmobiliario".

Así las cosas, diferentes agrupaciones que los nuclean se concentraran en varios puntos del país. En Rosario, la marcha está prevista para el próximo miércoles, en la Plaza Pringles de Córdoba y Paraguay, a las 19. "Contra la ley de la inmobiliarias, los inquilinos nos defendemos en las calles", señala la consigna convocante.   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent