magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin cuestionó la baja de subsidios al transporte del interior por parte del Gobierno Nacional

 


El intendente Pablo Javkin cuestionó con dureza la decisión del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte del interior del país, anunciada esta semana, y definió como “una vergüenza” que se haya enviado menos dinero que el comprometido a las provincias, al igual que la existencia de otras inequidades como que en plena crisis del gasoil el Amba tenga su abastecimiento garantizado y subsidiado. 

“Es una falta de respeto a todo el interior, nada de esto sucede allá. Se llevan cada vez más y nosotros menos”, advirtió. 

El titular del ejecutivo municipal dijo que es “increíble” que en un contexto de tan alta inflación como el actual y, sobre todo, con el “enorme problema de gasoil” que afecta a las provincias, hayan podado los recursos para el transporte. De los 46 mil millones que figuraban en el presupuesto que fue rechazado por el Congreso, solo aparecieron 38 mil millones en la reasignación de partidas que se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial. 

“Es realmente increíble. Nada de esto sucede en el Amba, que tiene claridad en las fechas y los montos, cuándo son los desembolsos, en la proyección de la cobertura de la paritaria, tiene el gasoil subsidiado y asegurado el abastecimiento”, comparó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent