magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Justo y necesario triunfo de Central frente a Godoy Cruz en el Gigante

 


Rosario Central le ganó a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro lo convirtió Gaspar Servio de penal en la segunda etapa. En el primer tiempo, el Ruso Rodríguez le contuvo un penal a Lucas Gamba. Fue expulsado Breitenbruch en el visitante. 

El primer tiempo entre Central y Godoy Cruz fue un verdadero y enorme bodrio. Nunca lograron dar tres pases seguidos, se prestaron la pelota, como si hubieran hecho un pacto tácito de no agresión. Central juega mal, eso no es novedad, cada día peor, Rivarola puso en cancha el equipo ideal de Somoza y repitió actuaciones anteriores que hasta hacen dudar que la gente que sale a la cancha con la camiseta auriazul se dedique a este deporte. 

El nivel futbolístico y físico del Canalla es demasiado distante al de un equipo en serio. De los once jugadores que estuvieron en el campo de juego ni uno se salvó del aplazo en los 45' minutos. Únicamente Servio, al que no le llegaron nunca y por eso no podría juzgárselo, el resto deambuló por la cancha sin sentido alguno. 

El Tomba no llegó al arco por su exclusiva responsabilidad, y no por mérito de los de Rivarola. Yacob, Montoya y Benítez parecieron no haber entrado a la cancha, incluso el ex Defensa y Justicia tuvo en el final de l etapa intervenciones impropias de un profesional. 

Tuvo dos chances de gol el equipo de Arroyito. Promediando la primera etapa, Penel cobró a instancias del VAR un dudosísimo penal por mano casual, Lucas Gamba metió un disparo anunciado y el "Ruso" Rodríguez contuvo abajo. 

El "Pupi" Ferreyra <otro ausente sin aviso durante toda la etapa>, tuvo una sola intervención positiva, la pelota le fue quedando ingresando al área, pero otra vez el arquero alejó el peligro tapando en el primer palo.   

El segundo tiempo se pareció más a un partido de fútbol y fue gracias a la levantada de Central. El equipo local, con más ímpetu que fútbol logró acorralar a su rival contra su arco. Lo hizo con una levantada colectiva. Rodríguez le contuvo un cabezazo con destino de gol a Komar, Montoya estrelló un remate en el travesaño, Béliz tuvo la suya de cabeza, pero no lograba romper el cero. 

Tras unos minutos a todo ritmo, sobre los veinte minutos el dominio territorial fue mermando, y cuando se imponían cambios, Pirulo acertó y mandó a Buonanotte a la cancha, el pibe se sacó un rival de encima y éste lo enganchó, un claro penal que Penel cobró nuevamente a instancias del VAR.

Servio agarró la pelota y nadie pudo sacársela, vanos fueron los esfuerzos de Ferreyra por intentar ser el ejecutor, el 1 se paró frente a la pelota y la puso suave y abajo, lejos del alcance de su colega para marcar el 1 a 0. 

Los minutos finales fueron de sufrimiento, aún con uno menos por la expulsión de Breitenbruch (jugó un puñado de minutos), el Tomba fue mediante faltas, cuyos tiros libres cayeron en el área Canaya. Servio con los puños y los defensores despejaron todo. 

Se ganó, se jugó muy mal por momentos, se sufrió, habrá mucho para mejorar, pero Central necesita puntos, ya habrá tiempo para jugar mejor, se irá a Vélez con la cabeza en alto y llegará Tévez, junto a algunos refuerzos que le puedan cambiar la cara a un plantel muy pobre y carente de jerarquía.  

FOTO ROSARIO CENTRAL

 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent