magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Agencia Provincia de Seguridad Vial fortalece las tareas de prevención en territorio santafesino

 


En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, este 10 de junio, la Agencia Provincia de Seguridad Vial (APSV) destacó la oportunidad de hablar de seguridad vial, de la responsabilidad individual y colectiva en la generación de estos hechos que son evitables si se respetan las normas y se mantiene una actitud responsable en el uso de la vía pública.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó que "la seguridad vial tiene que abordarse en todos los ámbitos y de manera integral, la responsabilidad radica en cada uno de nosotros. Desde la APSV insistimos en la necesidad de trabajar y abordar las malas prácticas de conducción que se reproducen en las calles y rutas de nuestra provincia, que son factores de riesgo ante un siniestro vial. Por eso, convocamos a los santafesinos a construir una nueva cultura de la seguridad vial que respete la vida por sobre todas las cosas”. 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja en la prevención de siniestros viales con el objetivo de preservar la vida de las personas que circulan por las rutas y caminos del territorio provincial, entendiendo que la seguridad vial es parte integrante de la seguridad pública y que una mejora en la movilidad impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

En tanto, el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, expresó que “nuestro propósito fundamental es modificar acciones riesgosas en el espacio público, entendiendo que el tránsito es un sistema complejo integrado por múltiples actores y factores que no pueden abordarse en forma separada. Es por eso que el organismo promueve la articulación en el territorio con los municipios y comunas brindando herramientas para disminuir las consecuencias de los siniestros de tránsito”. 

El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial debido a un curioso suceso que se dio en nuestro país en 1945 que es el cambio de mano de circulación. En Argentina regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña), pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada en la mayoría de los países. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent