magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La esquina donde se encuentra ubicada la casa natal del Che Guevara será sitio de interés histórico y cultural

 


Al conmemorarse este martes 14 de junio, el 94º aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, la comisión de Gobierno del Concejo Municipal de aprobó un proyecto presentado por el director general de Personal del Concejo de Rosario, Ariel D´Angelo solicitando nombrar “Esquina del Che” al edificio de Urquiza y Entre Ríos.

Los ediles dieron luz verde al expediente, y será aprobado mañana en el recinto de sesiones, que declarará sitio de interés histórico cultural, tradicional y de memoria e identidad colectiva, al edificio donde nació Ernesto Guevara. 

Igualmente, se otorgó proveído a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo que “estudie la factibilidad de ejecutar una intervención urbana en la Esquina del Che, y su entorno, con el objeto de mejorar el espacio público, debiendo considerar el recambio de solados en calzadas y veredas, mejoras en la iluminación, colocación de mobiliario urbano y forestación y la colocación de la señalética correspondiente con una copia ampliada del acta de nacimiento del ‘Che’, destacando su relevancia histórica, indicó la presidenta de la Comisión, Caren Tepp.

Por su parte, Fabrizio Fiatti, titular de la comisión de Planeamiento, mencionó el objetivo de “darle mayor visibilidad” y por ello la colocación del acta de nacimiento. La concejala Tepp, en tanto mencionó que se trataba el expediente en el día del aniversario del nacimiento del “Che”.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent