magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Lepra venció 1 a 0 a Talleres en Córdoba y se prende arriba

 


Por la tercera fecha del Torneo de Primera División, Newell's se impuso a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en Estadio Mario Alberto Kempes de la capital mediterránea. El único tanto del partido lo consiguió Sordo ni bien comenzó el encuentro. En la segunda etapa, Herrera le contuvo un penal a Nico Castro. El defensor "Rafa" Pérez fue expulsado antes de finalizar la primera etapa.  

Newell's lo empezó ganando desde el vestuario, no se habían jugado 30 segundos del partido y el conjunto de Sanguinetti aprovechó una mala salida de Talleres para ponerse 1 a 0, por intermedio de Ramiro Sordo, ingresando por el medio del área tras una cesión de Juanchón García ante una defensa mal parada. 

Esto no cambió los planes de ambos equipos, La Lepra que había planeado un partido esperando y saliendo de contra aprovechaba los espacios que dejaba el fondo de la T en su empeño por igualar. Los locales se adueñaron del balón y forzaron a la defensa leprosa, donde se destacaron los oportunos cierres de Ditta. La pelota era de Talleres, pero Newell's no se resignaba a no atacar. Velocidad y precisión, entrega y sacrificio parece ser la consigna.  

El travesaño y una buen intervención de Macagno, un cabezazo oportuno del colombiano sacando un remate con destino de gol de la línea y la mala puntería del conjunto cordobés hicieron que el elenco rosarino pudiera sostener la ventaja. Sobre el final de la etapa, Pérez estiró su brazo e impactó a García, Vigliano no lo dudó y le marcó el camino de los vestuarios, en una jugada que marcó un quiebre en el partido.

En la segunda mitad, Talleres fue incansablemente, disimuló el hombre de menos, salvo lógicamente cuando perdía la pelota y quedaba expuesto a una contra. Newell's esperaba, todos corrían y todos metían. Al local le faltaron ideas pero no voluntad, se arrimó a Macagno varias veces, pero el arquero rojinegro no tuvo que esforzarse para sacar pelotas con destino de red en esa etapa, los atacantes de la T estuvieron erráticos. 

Era cuestión de tiempo para que Newell's encontrara alguna situación propicia para aumentar y fue a través de un penal, cobrado a instancias del VAR, pero el débil remate de Castro fue bien detenido por Herrera, que pareció no haber tenido al menos un pie sobre la raya del arco cuando el 10 llegó a la pelota.  

Newell's supo manejar los tiempos hasta el final, estiró cada infracción a favor, metió cambios en los momentos justos para sacarle ritmo al local, mostrando además de buen fútbol y sacrificio buena dosis de oficio, algo que este equipo no tenía y que Sanguinetti le fue imprimiendo con el correr de los partidos. 

La Lepra se trajo un buen triunfo de Córdoba que lo pone bien arriba en el torneo, que recién se inicia es cierto, pero lo deja bien parado de cara a lo que vendrá. Parece quedarle mejor el traje de esperar que salir a buscar y metió 6 de 6 en condición de visitante, sin dudas algo a tener en cuenta.    


    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent