magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ONU criticó el fallo contra el aborto en Estados Unidos

 


Dos organismos de la ONU rechazaron hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que acabó con el derecho constitucional de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, establecido hace medio siglo mediante del fallo Roe vs Wade. Mediante un comunicado se subrayó que los derechos reproductivos son derechos de la mujer y derechos humanos. 

«Para poder ejercerlos es esencial que las mujeres puedan «decidir libre y responsablemente el número y espaciamiento de sus hijos y tener acceso a información, educación y servicios» expresaron. Dentro del texto se detalló la implicancia que acarreará la anulación del fallo Roe vs Wade. 

«Cuando se restringe el acceso seguro y legal al aborto, las mujeres se ven obligadas a recurrir a métodos menos seguros, con demasiada frecuencia con resultados dañinos o desastrosos, especialmente para las mujeres que se ven afectadas por la pobreza o la marginación, incluidas las pertenecientes a minorías», indicó la agencia.

Por su parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) destacó que «sea legal o no, el aborto sucede con demasiada frecuencia y es una de las principales causas de muerte materna». Como ejemplo de ello, mencionó su informe de Estado de la Población Mundial 2022, el cual reveló que «más del 60 % de los embarazos no deseados pueden terminar en aborto».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent