magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Manzur: "La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente"

 


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó que se verifica "una tendencia a la baja" en los registros de la inflación, al referirse al indicador del 5,1% de mayo que difundió el martes el Indec. "La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja", aseguró Manzur en declaraciones a la prensa, al ingresar a la Casa de Gobierno para encabezar una reunión de Gabinete. 

No obstante, el ministro coordinador dijo que "se van a seguir redoblando los esfuerzos" para que el costo de vida siga con una tendencia descendiente, pero advirtió que "Argentina tiene una economía muy debilitada" producto de "la deuda irresponsable" que contrajo Mauricio Macri durante su Gobierno.

"El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo", apuntó Manzur. Y en ese sentido, el jefe de Gabinete apuntó: "Argentina no es una isla, en una economía debilitada como la nuestra el proceso inflacionario repercute".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent