magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Milagro Sala: marcharán para denunciar "presiones" de Morales a la Justicia

 


Organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizarán este martes al Ministerio de Justicia para denunciar que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, "sigue presionando a la Justicia (provincial) para que Milagro Sala vuelva a la cárcel" y para reclamar el fin del "revanchismo" contra la líder de la organización Túpac Amaru, según adelantaron sus organizadores.

"Queremos que nos reciba Martín Soria. El Estado argentino tiene que ser claro, en un comunicado público, de que va a cumplir con la medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo tanto tiene que intimar al gobernador Morales que no viole la Constitución argentina", afirmó a Télam Alejandro "Coco" Garfagnini, coordinador de la Túpac Amaru y del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala. 

La movilización de apoyo a Milagro Sala se desarrollará mañana con una concentración previa a partir de las 14 en las inmediaciones del Obelisco para luego marchar hacia la sede de la cartera de Justicia, ubicada en Sarmiento 329, en el microcentro porteño. 

En ese marco, y en un comunicado de prensa, los integrantes del Frente Milagro Sala, anunciaron la convocatoria bajo el lema: "Basta de revancha contra Milagro Sala. Nos concentramos a las 14 en el Obelisco". En cuanto a los motivos de la protesta, advirtieron que "Gerardo Morales le ha dado la orden al Fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, para que Milagro Sala vuelva a cumplir su injusta condena en la cárcel".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent