magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Argentinos en el Coloso y se afianza en la punta

 


En el Parque de la Independencia y con un gol tempranero del defensor colombiano Willer Ditta, la Lepra se impuso por 1 a 0 al Bicho de La Paternal en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con esta victoria, el conjunto de Sanguinetti sigue puntero del campeonato.  

Newell's arrancó con todo la primera etapa, y golpeó de entrada. Panchito González se lo había perdido tras un buen centro desde la derecha de Méndez, que García alargó para el delantero. Pero enseguida, Ditta capitalizó un cabezazo de Velázquez tras un córner y marcó de zurda su primer tanto con la rojinegra. La Lepra capitalizó así su mejor comienzo y ganaba 1 a 0 en apenas 6'. 

La furia del elenco de Sanguinetti duró algunos minutos más, pero se fue quedando con el correr de los minutos. Argentinos se apoderó primero del balón y luego del campo. Carabajal de tiro libre casi marca el empate, pero su disparo se fue muy cerca. Newell's retrocedía, se cargaba de faltas y amarillas. 

Macagno no tuvo atajadas destacadas, pero el Bicho fue más en el resto de la etapa, pero sin la profundidad necesaria. Ávalos debió dejar la cancha por lesión y eso llevó algo de tranquilidad al fondo rojinegro. Verón, su reemplazante es veloz e incisivo, pero no tiene la certeza del goleador.    

El segundo tiempo tuvo la misma temática que el primero, Argentinos teniendo la posesión y Newell's esperando sin sufrir demasiado, bien parado atrás, con tres marcadores centrales y todo el equipo corriendo detrás de la pelota. El orden táctico de los de Sanguinetti fue el rasgo más distintivo de la segunda etapa, y la falta de contundencia en los metros finales del visitante. 

Pocas jugadas de riesgo, Macagno se lució ante un remate abajo de Vera y Lancillota a Portillo ambas desde afuera del área fueron las destacadas, una por cada lado y no mucho más. Newell's se aferró a la victoria que lo deja en la cima del campeonato, hay que saber ganar no jugando bien o no luciendo, porque defenderse adecuadamente también es jugar bien, sacó la diferencia y supo cuidarla. 

Los tres puntos quedaron en casa, sirven para seguir arriba y afianzar el sistema táctico. Las ausencias de Lema y Pablo Pérez fueron bien suplidas por el equipo del Parque de la Independencia, en una demostración que hay una base sólida y que todos los que entran rinden. Hoy volvió Garro, una pieza clave para este equipo y Sordo jugó por todos, primero de delantero y luego de volante. El colombiano Ditta marcó su primer tanto y se afianza en una defensa que mostró solidez, un mérito que pocos pueden mostrar. 

 

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent